Hipermetropía
Reducir tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
¿Qué es la hipermetropía?


La hipermetropía es una anomalía refractiva muy común que afecta al 62% de las personas alrededor de los 40 años.
Con hipermetropía Usted puede ver claramente los objetos lejanos pero tiene dificultades para enfocar aquellos que están cerca. También puede notar que puede ver los objetos claramente, pero tiene que tensionar sus ojos para mantener el foco.
La hipermetropía ocurre cuando el globo ocular es demasiado corto o la córnea es demasiado plana (ver video adjunto).
Cuando la luz entra en un globo ocular hipermétrope (corto), se enfoca detrás de la retina en lugar de hacerlo directamente sobre esta, en donde la luz se debe dirigir para la visión normal. Debido a esto, el mecanismo de foco del ojo debe trabajar constantemente para compensar y para enfocar imágenes.



Síntomas y opciones


Los síntomas de la hipermetropía incluyen la visión borrosa, la fatiga visual o dolor de cabeza (especialmente al leer o al final del día). Aumentarán en un cierto plazo. Los doctores prescriben un "más" o una lente correctiva convexa, en forma de anteojos o lentes de contacto, para el desorden.
La hipermetropía puede también ser corregida aumentando la córnea central, usando un procedimiento para la visión como la cirugía con láser, o también con nuestro procedimiento: Visión Cercana Recovery®.



Video:

Envíenos su consulta:
Compartir