Fast Crosslinking®
Reducir tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
Revolucionario tratamiento con luz UV para Cirugía Refractiva y Queratocono Rápido y eficaz.

 

• El Fast Crosslinking detiene el proceso de debilitamiento o deformación de la córnea en tiempo récord, con la utilización de luz ultravioleta que mejora las propiedades del tejido, así como la calidad y la cantidad de visión del ojo intervenido.

• En menos de cinco minutos, se refuerza la córnea de pacientes con miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia, y se mejora el queratocono.

• El Fast Crosslinking es una intervención mínimamente invasiva en la que ya no es necesario raspar el epitelio corneal, lo cual produce menos dolor para el paciente y una recuperación visual más rápida que la observada en los procedimientos conocidos hasta ahora en el país (24 a 48 horas contra 30 o 45 días).



Fast Crosslinking


Buenos Aires, Diciembre de 2013.- El Dr. Ernesto Rinenberg, Director del Consultorio Oftalmológico Integral con sede en el barrio de Belgrano, ha realizado el primer tratamiento de Fast Crosslinking en la Argentina con un nuevo equipamiento que permite una intervención mínimamente invasiva en tiempo récord para la recuperación de pacientes con problemas en la córnea.
Con el nuevo equipamiento, se puede proceder a un Fast Crosslinking, esto es, la intervención de la córnea en mucho menos tiempo respecto de los procedimientos tradicionales (dura 3/6 minutos, contra 30/45 minutos). Y vale destacar que para el tratamiento del queratocono no se raspa la córnea, lo cual no le produce dolor al paciente y logra una recuperación visual en aproximadamente 48 horas, respecto de los 30 a 45 días que se necesitaban con el método tradicional.
En el caso de pacientes con miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia, con una córnea delgada, que requieren cirugía refractiva y necesitan corrección con excimer láser, se utiliza el sistema Lasik Xtra®.
Los pacientes con queratocono (enfermedad progresiva degenerativa que afecta la córnea, que comienza a tomar forma de “cono”) se tratan con el procedimiento de Epitelio-ON®.
El nuevo equipamiento del Consultorio Oftalmológico Integral permite un tratamiento que brinda mayor seguridad respecto del Lasik tradicional y, a la vez, mayor perdurabilidad de resultados visuales porque el Fast Crosslinking ofrece mayor estabilidad a la estructura de la córnea tratada, proporciona un mayor fortalecimiento que detiene el avance de su debilitamiento y mejora la visión.
Se trata de una técnica nueva en la que el profesional trabaja en todo el epitelio corneal, de aproximadamente 10mm de diámetro. La córnea afectada se interviene con excimer láser y se aplica Riboflavina de 1 a 3 minutos; el excedente se enjuaga con solución balanceada, para procurar la concentración adecuada. Seguidamente, se expone la córnea tratada a luz ultravioleta, que acelera el proceso de fortalecimiento del estroma corneal (el cuerpo de la córnea) dejando que la Riboflavina se combine con los queratocitos para, después, realizar un rápido cross linking efectivo, seguro y preciso con el sistema Lasik Xtra®, con lo que se logra reforzar y fortalecer la córnea del paciente.
“Es una revolución en lo que hasta este momento se conocía en Oftalmologia a nivel mundial para el tratamiento del queratocono y afecciones de debilitamiento de la córnea” –afirma el Dr. Ernesto Rinenberg (M.N., 47242)-. “Este nuevo método no requiere debridar –“raspar”- el epitelio de la córnea, lo que generaba dolor intenso intra y post operatorio. El Fast Crossliking es un tratamiento muy rápido y eficaz para el paciente. En casos de queratocono, el paciente puede recuperar su visión sin dolor y volver a sus actividades cotidianas en sólo un par de días”.
El sistema Lasik Xtra® se utiliza en Japón, donde tuvo su origen, y en varios países de Europa. Ya se han realizado más de 200.000 tratamientos con excelentes resultados comprobados. La intervención efectuada en Buenos Aires, es la primera que se lleva a cabo en toda América.

Procedimiento con Sistema Lasik Xtra®

La córnea es como un “vidrio del reloj” ubicado en la parte más anterior del ojo, es la superficie transparente que cubre la parte más frontal del ojo. Cuando por alguna razón se deforma o se debilita, la persona comienza a perder calidad y cantidad de visión.
Cuando la estructura de la córnea se debilita, el nuevo tratamiento de Fast Crosslinking logra reforzarla actuando sobre las uniones del colágeno en tiempo récord y con máxima eficacia.
El procedimiento se realiza con el paciente acostado y con anestesia local en gotas. En los casos de cirugía refractiva normal, ejemplos: miopia, astigmatismo, hipermetropia o presbicia se realiza el procedimiento normal de lasik ,con excimer laser. Luego, se satura el estroma corneal con Riboflavina C3-R (vitamina B2), que sensibiliza al colágeno de su estructura, y se enjuaga con una solución balanceada hasta alcanzar la concentración deseada. Posteriormente, se irradia esa córnea tratada con una luz especial dentro del rango del ultravioleta de una determinada longitud de onda. Esta luz entrega una energía conocida a una determinada distancia, durante un tiempo preestablecido (1 a 5 minutos, aproximadamente), estimulando la creación de nuevos puentes o uniones entre las largas cadenas de colágeno que forman la estructura corneal, lo cual logra fortalecerla. En el caso de queratocono, solo se realiza el fast-crosslinking ,sin efectuar excimer laser ,solamente el sistema epitelio –on ,que conserva la estructura epitelial ,sin rasparle ,logrando una recuperacion a su actividad normal del paciente en 24 a 48 hs.
El Fast Crosslinking es un procedimiento seguro para el cirujano y para el paciente porque no presenta complicaciones. A su vez, proporciona mayor seguridad sobre el estado de la córnea post-cirugía dado que el paciente no sufrirá la complicación generalmente más temida: la ectasia corneal (debilitamiento de la córnea); y en el caso de queratocono, no padecerá el postoperatorio traumático del crosslinking tradicional que hasta ahora se conocía en nuestro país.

Fast Crosslinking

Envíenos su consulta:
Compartir