Dr. Ernesto Rinenberg | Consultorio Oftalmológico Integral Dr. Rinenberg - Consultorio Oftalmológico Integral
tratamientos

Solucionar la presbicia con un implante de lente intraocular

Se trata de una lente monofocal Monovisión (Blended Vision). Enterate más acerca de esta técnica.

Permite corregir la presbicia, mejorando notablemente la visión intermedia y próxima. Cuando miramos vemos con ambos ojos, sin embargo un ojo (el dominante) está más especializado en ver de lejos mientras que el otro (ojo lector) está más especializado en ver de cerca. Este tratamiento lo que hace es potenciar esta especialización, sin alterar la consciencia de visión binocular próxima y remota. Se trata de una cirugía similar a la de cataratas eliminando el cristalino y colocando un cristalino ultra delgado y flexible por un incisión menor a 2 mm. con anestesia local en gotas con la tecnica de facoemulsificación. Se operan los dos ojos no en forma simultanea dejando como mínimo tres días entre uno y otro.


Recomendaciones para los pacientes tratados:


  • No duden en llamar ante cualquier duda que surja. Nuesto equipo esta preparado para evacuarle y solucionarle cualquier problema.

  • No se ponga ansioso con los cambios que puedan ocurrir en su visión. La estabilidad del procedimiento se obtien al mes de realizado pero como tratamos con tejido vivo de seres humanos, no todos somos iguales y los tiempos son a veces diferentes.

  • No carguen sus carencias en el procedimiento. Sabemos que nos va a brindar una mejor calidad de vida al no depender de un objeto que se nos volvio imprescindible para vivir. Vamos a obtener eso y no otras cosas.