Dr. Ernesto Rinenberg | Consultorio Oftalmológico Integral Dr. Rinenberg - Consultorio Oftalmológico Integral
Tratamientos

Corregir la Presbicia con láser Excimer Lasik

Se basa en la modificación de la asfericidad corneal con láser. Se consigue así que la cornea focalice a la vez en la retina los objetos lejanos y los próximos.

En una córnea con aumento de la asfericidad, el centro de la córnea adquiere más dioptrías que la periferia. Con este perfil, cuando la pupila se cierra de forma natural para ver de cerca, se está utilizando la parte central de la córnea, que tiene las dioptrías de más que se necesitan para ver bien los objetos pequeños y próximos como la lectura, coser, etc.

En visión lejana, la pupila se dilata, se agranda y pasa a utilizarse la parte de la córnea que tiene la corrección de lejos.

Esta forma natural de selección del ojo humano de la visión de lejos o cerca por el mecanismo de contracción o dilatación de la pupila hace que sea un tratamiento eficaz y al que se adapta rápidamente el paciente.

A menudo, se refuerza el enfoque en lejos y cerca conseguido al modificar la asfericidad primando el enfoque del ojo dominante para visión de lejos y el del no dominante para visión próxima.

Debido a la precisión necesaria en este tratamiento, siempre se realiza haciendo cirugía Lasik 100% láser (sin cuchilla).