Dr. Ernesto Rinenberg | Consultorio Oftalmológico Integral Dr. Rinenberg - Consultorio Oftalmológico Integral
Patologías

Presbicia

Pérdida gradual y vinculada al envejecimiento de la capacidad de los ojos de enfocarse en los objetos cercanos.

¿Qué es la presbicia?

La gente confunde a menudo hipermetropía con presbicia, que ocurre como resultado normal del envejecimiento. La presbicia afecta a la mayoría de las personas a los 40 años y a todos a la edad de 51. Esto es porque el proceso de envejecimiento disminuye nuestra capacidad natural de enfocar los objetos de cerca. Esta circunstancia se manifiesta cuando la lente dentro del ojo (el cristalino) pierde su flexibilidad (ver video adjunto), impidiendo el foco exacto con objetos en el campo visual cercano, tales como material de lectura.

La presbicia puede afectar a la gente que es miope, emétrope (sin ninguna anomalía refractiva) e hipermétrope. La última combinación es especialmente problemática porque los hipermétropes pierden a menudo ambas visiones, a la distancia y la visión cercana, después de los 40 años sin haber usado nunca anteojos o lentes de contacto.


Síntomas y opciones

Con presbicia, usted puede experimentar fatiga visual al leer con poca luz o al final del día, además tiene problemas para enfocar al cambiar de cerca a la distancia, o la necesidad de reubicar constantemente el material de lectura para encontrar el foco correcto.

La presbicia se corregía tradicionalmente con los cristales de lectura, los bifocales o las lentes de contacto. Visión Cercana Recovery©, el método basado en Queratoplastía Conductiva emplea la única tecnología desarrollada y aprobada específicamente para esta condición.


Video explicativo